Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
El director del predial y catastro municipal, Néstor González Atisha, informó que, es importante fomentar la cultura del pago municipal, puesto que, al tener adeudo, el afectado a largo plazo es el ciudadano, porque no podrá vender o heredar el inmueble, sino que está al corriente.
Por ello, exhorta a la ciudadanía que tenga adeudos a acercarse a la dirección en mención, para actualizarse en sus pagos, ahora más aprovechando la condonación del 100% de descuento en los recargos.
“Nos hemos encontrado casos que compran una propiedad, vienen a ponerla a su nombre e iniciar con el pago del predial y les sorprenden el gran adeudo que tienen, porque el otro dueño nunca se puso al corriente, y muchas de las veces el monto es muy alto”.
Argumentó que, si un ciudadano pagará puntual, anualmente, vería que no es mucho el costo del predial, pero si dejan por años de no hacer ninguno, llegan a tener una deuda alta, y la población debe entender que, es un ingreso del municipio para mejoramiento de la ciudad.
Con respecto al pago del predial, comentó que, el año pasado fue histórico, pero esperan mucho para este 2023, aunque no se tengan la cultura por parte de la ciudadanía.
Aun con ello, se tiene el 30% más recaudado que en el 2022, recordando que liquidar el predial es benéfico para el municipio.
Confiando en que, se animen los ciudadanos a ponerse al corriente, puesto que, existen muchas maneras de efectuarlo tanto por internet o en las cajas de los centros comerciales y la presidencia municipal.