Ciudad de México / Redacción.-
Jake Nómada, un popular influencer de redes sociales, generó polémica recientemente con sus declaraciones sobre el fortalecimiento del peso mexicano. Conocido por llevar casi una década viviendo en Latinoamérica y gestionando negocios virtuales, Nómada ha mostrado su descontento con los últimos avances económicos del país.
Nómada, quien se identifica en Twitter con el lema: “Viviendo una vida de aventuras en América Latina durante casi una década. Construyendo negocios digitales. Ganando en dólares y gastando en pesos”, ha aprovechado durante años la diferencia de valores entre el dólar y el peso mexicano.
Sin embargo, las constantes ganancias que ha tenido el peso en los últimos días parecen haber molestado a este influencer. “Amo México y todo, pero la economía”, publicó Nómada en un tweet que generó un gran revuelo en la plataforma.
La fortaleza de la moneda mexicana representa para Nómada una pérdida para sus negocios. Según sus palabras, de seguir esta tendencia, el país podría enfrentar una fuga de extranjeros en su situación.
“Si la situación económica del país sigue así, entonces se enfrentarían a una pérdida masiva de extranjeros como yo. Si el dólar se deprecia hasta los 10 pesos, todos se irán”, amenazó Nómada. “Se puede ir a Sudamérica y conseguir algo mucho, mucho, más barato”.
Las declaraciones de Nómada generaron un torrente de respuestas, algunas en apoyo y otras criticando su postura. A raíz de esta situación, el influencer decidió poner en privado su perfil en la red social.
Este suceso pone de relieve la dinámica y las tensiones que pueden surgir con la creciente digitalización de la economía y la globalización. Las diferencias en las tasas de cambio de moneda pueden generar oportunidades, pero también conflictos, como se ha visto en este caso.
Agencias / Vox Populi Noticias
























