Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Reynosa, los ciudadanos pueden encontrar diversidad de programas enfocados a la salud, como los son consulta médica general, especialistas como oftalmólogos, traumatólogos, rehabilitación y neurocirujano, dedicados a la atención de niños especiales.
La Coordinadora del CRI Reynosa, Mariana Barrera Méndez, informó que hay atención física, rehabilitación, además cuentan con un cuarto de estimulación sensorial y neurosensorial, aunado a la terapia de psicología, emocional, lenguaje y aprendizaje.
“Tenemos todos los servicios disponibles en beneficio de la población de cualquier edad, claro que una gran parte, atendemos a niños especiales, pero también adultos, con terapia física, hidroterapia en la alberca, que ayuda a quitar la presión y aliviando la artrosis”, explicó la funcionaria.
También se brinda el denominado Camino de Luz, que consiste en una rehabilitación para personas invidentes, además de los rayos X, mastografías, y el departamento Sin Límites, donde se expiden los tarjetones de placas de discapacidad.
Con respecto al aumento de pequeños con padecimiento de autismo, en el CRI Reynosa están atendiendo en las áreas correspondientes, sin embargo, solicitan a los padres de familia quitar los dispositivos, como celulares y pantallas, los cuales lamentablemente inhiben la corteza frontal del cerebro generando retroceso.
Finalmente, también se exhorta a retirar aquellos alimentos considerados como ultra-procesados, incluyendo los jugos azucarados, comida enlatada, embutidos, entre otros, dando una dieta balanceada de nutrición que va en conjunto con el trabajo realizado por los especialistas.
Agencia / Vox Populi Noticias.