Estados Unidos / Redacción.-
Este sábado, el empresario Elon Musk, actual dueño de Twitter, anunció en la misma red social que se han implementado límites temporales en la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer diariamente. El objetivo de esta medida es evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
Musk detalló que las cuentas verificadas tendrán un límite de 6.000 tuits al día, mientras que las cuentas no verificadas solo podrán leer 600. En el caso de las nuevas cuentas no verificadas, el límite será aún más reducido, llegando a 300 tuits diarios.
No obstante, Musk indicó poco después que los límites serán aumentados en breve: “Los límites de tasa aumentarán pronto a 8000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados”.
Rate limits increasing soon to 8000 for verified, 800 for unverified & 400 for new unverified https://t.co/fuRcJLifTn
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
La aclaración de la red social no especifica si este recuento diario se aplica a la selección de publicaciones concretas o si incluye todas las publicaciones que aparecen al desplazarse por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.
Fallos en Twitter
Este sábado, pocas horas antes del anuncio de Musk, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en Downdetector, una página de seguimiento de problemas técnicos de las plataformas online. A pesar del anuncio, estos problemas parecían persistir, aunque en menor medida.
En Twitter, los usuarios afectados reportaban mensajes de error que indicaban “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tuits”.
El viernes, medios especializados informaron que Twitter había bloqueado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, para los visitantes que no tienen cuenta, invitándolos a registrarse o ingresar sus credenciales.
En relación con esto, Musk respondió a un tuit que interrogaba sobre si se trataba de un problema técnico. Según el empresario, la medida fue una “emergencia temporal” para combatir el “pillaje de datos”, según reporta el portal The Verge.
Musk también respondió al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que criticó la presencia de “muros de pago” en sitios web, incluyendo Twitter. “Varias centenas de organizaciones estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que afectaba la experiencia del usuario”, comentó Musk, generando un intercambio de ideas sobre cómo resolver el problema.
Agencias / Vox Populi Noticias
























