Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El mandatario de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se pronunció a favor de que las armas, diseñadas para cuidar y proteger a la población, estén en manos de guardias altamente capacitados, más no en personas que las usan para delinquir; recomendó que los policías tengan un entrenamiento específico y de muy alto grado de preparación, en su manejo y uso correcto.
Al asistir a la ceremonia para la destrucción de armamento asegurado y decomisado, en instalaciones del 77 Batallón de Infantería, hizo un reconocimiento a elementos de las Fuerzas Armadas, que contribuyen para brindar seguridad a los tamaulipecos.
“Que este evento constate nuestro reconocimiento, aprecio y esfuerzo, que hacen día con día todas las personas que nos brindan seguridad”; acompañado por el General Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48a. Zona Militar, atestiguó la destrucción de 132 armas de fuego cortas, 233 largas, 47 mil 635 cartuchos de diversos calibres, 540 cargadores, mil 108 casquillos y 148 ojivas: “armas que no deben de estar en manos de civiles y gente que tiene propensión a delinquir”.
“Tenemos Fuerzas Armadas más integradas, mejor capacitadas, con mejores conocimientos de Derechos Humanos, de la contención en el uso de la fuerza de acuerdo con los eventos que se presentan, para dar tranquilidad a nuestra sociedad”.
Junto a mandos militares y representantes de dependencias estatales o federales, Villarreal Anaya recorrió 4 módulos en donde se destruyó armamento y fue informado sobre las acciones de campo que realiza, tanto el Ejército como la Guardia Nacional, para el aseguramiento o decomiso de armas y municiones; “un merecido reconocimiento a todos ustedes, que han tenido este riesgo para decomisar y destruir estas armas”.
El Coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortez, Comandante del 77 Batallón de Infantería, aseguró que en materia de seguridad no puede haber esfuerzos aislados; llamó a mantener una estrecha participación entre instituciones federales, estatales y municipales, “sumando esfuerzos con un espíritu solidario y emprendedor para lograr, en lo general, seguridad y crecimiento económico del país y en lo particular, de Tamaulipas”.
Agregó que los resultados en materia de seguridad permiten asegurar que la estrategia nacional es la indicada, logrando acotar y prevenir actividades de grupos delincuenciales y contribuyendo a la reducción de delitos de alto impacto.
“No obstante que la tarea es amplia y los retos mayúsculos, gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades aquí presentes, se observa con satisfacción que la estrategia nacional de seguridad pública, avanza por el camino correcto”.
También asistió el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas; General Adalberto Rojas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; General Juan Sánchez, representante de la Secretaría de Seguridad Pública; Enrique Feregrino, en representación de la Fiscalía de Justicia; General Uriel Carreto y Eddi Robles, Subjefe del Centro Nacional de Inteligencia.




























