Ciudad Victoria / José Saldaña:
Ante las altas temperaturas que afectan la región, la Delegación de Cruz Ámbar en Tamaulipas, recomienda a la población mantenerse hidratada y protegerse del Sol, para prevenir afectaciones a la salud por golpe de calor y otros padecimientos.
Manuel Guerrero González, Delegado de la corporación en la entidad, declaró que en estos días de verano en que sube la temperatura, es necesario tomar algunas precauciones para evitar complicaciones de salud.
Hizo un llamado “a la población, a mantenerse bien hidratada con el consumo constante de agua natural, para evitar daños que pueden ir desde mareo, desorientación, taquicardia y hasta golpe de calor”; recordó que dicha condición es grave, ya que puede causar la muerte y se presenta cuando la temperatura del cuerpo supera los 39 °C.
Indicó que el líquido potable es muy importante para la vida humana, porque el cuerpo está compuesto en un 70 por ciento por agua y por ello en días calurosos las personas mantenerse bien hidratadas.
Señaló que durante el período de verano y canícula, es recomendable “mantenerse bien hidratado, consumir alimentos frescos, evitar la exposición directa al Sol y usar protector”; Guerrero González señaló que la canícula es un fenómeno que se caracteriza por temperaturas muy altas, disminución de lluvias, calentamiento excesivo del aire y hay cielos muy despejados que favorecen al calor.
“La recomendación es protegerse, pero principalmente cuidar a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores, que son los que más sufren por el clima”.
























