Redacción:
Se indicó que ex jugador de la NBA Michael Jordan, quien ostentaba la mayor cantidad de acciones de los Hornets de Charlotte, vendió dicho equipo a Rick Schnall y Gabe Plotkin.
Esto, luego de que la junta de gobernadores de la liga de básquetbol, aprobara la transacción; los empresarios ya antes mencionados tendrían ahora en su poder el total de la franquicia, según lo dado a conocer por un medio informativo.
Además, la negociación sobre el costo de la venta duro algunos meses, tras el anuncio de la estrella del baloncesto de querer deshacerse de sólo una parte de su mayoría; cabe resaltar que la compra venta de la escuadra de la NBA, alcanzó una cifra cercana a los 2 mil 700 millones de euros, de acuerdo a expertos en deportes.
Después de este suceso, el ex jugador ya no será el dueño principal de la escuadra, luego de tener dicho cargo durante un período de 13 años; anteriormente, cuando Michael obtuvo los derechos del equipo, desembolsó la cantidad de 160 millones de dólares al fundador de la Black Entertainment Television, Bob Johnson.
Con dicha oferta, se hizo con el 65 por ciento de las acciones de todo el capital de inversión; se dio a conocer que entre los nuevos dueños de los Hornets, se encuentra el rapero J. Cole y el cantante country Eric Church.
Agencias / Vox Populi Noticias
























