Nuevo León / Redacción.-
Un video conmovedor se ha convertido en el foco de las redes sociales en las últimas horas, mostrando a un querido maestro de música que cantó una emotiva canción de despedida a sus estudiantes de jardín de niños un día antes de su inesperada muerte. La ironía de la situación ha conmocionado a la comunidad, y el video se ha vuelto viral, tanto como un tributo al maestro como una conmovedora reflexión sobre la brevedad de la vida.
El maestro Jesús Castro Flores, docente en el jardín de niños “José Antonio Muguerza Crespo” en el municipio de Zuazua, Nuevo León, decidió despedir a sus pequeños estudiantes que se graduarían y pasarían a primaria, cantándoles una canción de adiós.
La letra de la canción, llena de cariño y nostalgia, decía: “Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy, pero llevo conmigo y se quedarán en mí, mis maestras, mis amigos y todo lo que viví. Adiós, amiguitos, adiós, amiguitos, llegó la hora de decir adiós”.
Desafortunadamente, el día siguiente sería la última vez que Castro Flores impartiría sus lecciones de música. Mientras esperaba el autobús en la carretera Miguel Alemán para ir al jardín de niños, un trágico accidente acabó con su vida: una llanta de un tráiler se desprendió, lo golpeó en la cabeza y murió en el acto.
El conmovedor video se compartió ampliamente en las redes sociales, acompañado de mensajes de duelo y recuerdos amorosos del maestro Castro Flores. La madre de uno de los estudiantes escribió en Facebook: “Qué tristeza, el maestro de canto de Joseph mandó este video al grupo un día antes de su muerte, estaba despidiendo el ciclo escolar sin saber que era una despedida de él también”.
El jardín de niños “José Antonio Muguerza Crespo” publicó una esquela lamentando la muerte de su compañero. “Descanse en paz nuestro querido compañero, amigo y maestro de música”, decía el mensaje.
El video y la historia de Jesús Castro Flores han dejado una huella imborrable en la comunidad y en todos los que han visto su última actuación. Su legado y el amor por la música perdurarán a través de las vidas de los jóvenes a los que enseñó y de los corazones que tocó con su pasión y entrega.
Agencias / Vox Populi Noticias
























