Ciudad de México / Redacción:
La posible llegada del fenómeno “Calvin” al México, ha puesto en modo de precaución a la dependencia federal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
No obstante, según nuevos datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la activación de una nueva área de inestabilidad que tiene el potencial transformarse en el cuarto sistema tropical, el posible ciclón “Dora”.
“Adrián” y “Beatriz”, ambos huracanes, llegaron de forma consecutiva a las costas del Pacífico y todo parece indicar que, muy probablemente, “Calvin” no llegue solo, sino que detrás de él podría formarse el nuevo fenómeno ciclónico de la temporada.
De acuerdo con el SMN, la primera zona de baja presión de la que se espera interactúe la onda tropical 9, se encuentra a 665 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste, frente a costas nacionales y ya impulsa lluvias que podrían ir de intensas a torrenciales.
Se estima que esta primera zona, tuvo un incremento de 20 por ciento en su probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y mantiene el 70 por ciento en 7 días, por lo que de continuar con ese ritmo, “Calvin” podría consolidarse como huracán categoría 1 para el viernes o sábado.
Agencias / Vox Populi Noticias
























