Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El Gobernador Américo Villarreal Anaya se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas para regresar la Junta de Coordinación Política al Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo verlo como una resolución que estaba pendiente que el Tribunal Electoral resolviera y que finalmente tuvieron sus acuerdos y votación referente a los planteamientos y así consideraron que era la resolución que se debía tener.
“Esto nosotros lo apreciamos como una situación meramente hacia el interior del congreso desde el punto de vista del manejo administrativo del congreso y que si así se van a organizar no hay ningún inconveniente y somos un poder que respetamos ese tipo de resoluciones”.
El ejecutivo estatal señaló que seguirán trabajando en el Congreso con una agenda legislativa de propuestas de leyes, iniciativas, de acuerdos para seguir progresando por el bien de Tamaulipas.
Agregó que con la construcción de consensos y acuerdos que sean dados se ha ido progresando positivamente.
Sobre el tránsito de una fuerza política distinta al frente del Congreso del Estado, dijo que se seguirá trabajando en la situación actual del poder legislativo en donde se llevan a cabo las áreas parlamentarias y políticas para crear consensos y acuerdos.
“Y que las situaciones que hemos mandado en esa situación de iniciativas de Ley han transitado han recibido en comisiones las adecuaciones correspondientes y creo que hemos podido ir avanzando positivamente”.
Por otra parte, refirió que en la reciente reunión sostenida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, les habló de su interés en que todas las promesas y obras de infraestructura y de avance que se han dado nuestras entidades se puedan concluir dentro de su periodo y su mandato.
























