Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Debido a la salida de las puntas que compactan los tramos de concreto en el Puente Broncos en Reynosa, la Secretaria de Obras Públicas Municipal, solicitará al gobierno de Tamaulipas, la reparación de la vialidad más transitada de la ciudad.
Eduardo López Arias, secretario de la dependencia en mención, comentó que, anteriormente, el gobierno estatal saliente, llevó a cabo la reparación, cuando se mandaron los oficios y observaciones sobre la situación del puente Broncos.
“Las puntas de los puentes del Bronco tienden a abrirse con el tráfico, el gobierno del estado anterior, reparó constantemente, bajo un acuerdo al contrato con la empresa exigiéndole la reparación, pero, lo hicieron cuando estaba el tráfico, causando una vibración fracturando nuevamente el concreto”.
Al percatarse nuevamente de esta cuestión material, enviarán otro oficio al gobierno del estado para que, se pidan las garantías de las fianzas de vicios ocultos y puedan volver a utilizar el recurso económico y hacer la reparación necesaria.
Mencionó que, no es mucho recurso económico a utilizar, debido a que, son procedimientos constructivos, pero deben, en este caso, no pasar los vehículos para no causar fracturas en los concreto, dejando otra vez expuestas las armaduras.
Solo es importante pedirle a la ciudadanía que transita por esa vía a tener paciencia, cuando se lleve a cabo la reparación de las puntas, con la finalidad de que, realicen un buen trabajo y no se tenga nuevamente el problema de fractura.