Ciudad de México / Redacción.-
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los mexicanos que las tarifas eléctricas no experimentarán un aumento durante el resto de su administración. El mandatario destacó que las condiciones actuales permiten mantener los precios sin cambios, alineándose con sus compromisos anteriores respecto al costo de los combustibles.
“Se van a mantener los precios sin aumentos como lo hemos ofrecido y hemos cumplido no aumentando los precios de la luz, ni van a aumentar mientras estemos en el gobierno, como no han aumentado los precios de las gasolinas y del diésel”, afirmó López Obrador.
En relación a los recientes apagones en las ciudades de Hermosillo y Mexicali, en Baja California, el presidente explicó que estos incidentes fueron causados por actos de vandalismo y fallas en un transformador, y no por un problema generalizado en el abasto de energía en el norte del país.
“Fueron dos apagones, una por una acto de vandalismo que se corrigió en menos de 24 horas que afectó a muy poquita gente, y otro una falla en un transformador que también se atendió pronto, no fue un asunto general nos dicen los técnicos, que se trató de una afectación de 100, 200 casas y se resolvió muy pronto, que no hay ningún problema grave para que no se tenga el abasto de energía eléctrica”, detalló el jefe del Ejecutivo federal.
Estas declaraciones llegan en un momento en que el debate sobre la energía eléctrica y su abasto en diferentes regiones del país ha ganado relevancia. Con estos anuncios, el presidente busca transmitir un mensaje de estabilidad y seguridad en el sector eléctrico, a la vez que cumple con sus promesas de campaña de no incrementar los precios de los servicios básicos.
Agencias / Vox Populi Noticias

























