En los últimos años, el mercado de monedas digitales se ha extendido tanto por México como por el resto del mundo, llamando la atención de nuevos inversores. Con un acceso cada vez más sencillo para operar e invertir en ellas, es momento de tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos con el fin de obtener los mejores resultados posibles. Comencemos.
La gran cantidad de ahorristas mexicanos que se han visto interesados en las finanzas en línea en la última década es sorprendente, sobre todo si tomamos en cuenta el fenómeno que se ha vivido en los últimos años. Después de todo, el panorama económico se mostró cambiante y volátil, lo que animó aún más a los usuarios a tomar medidas de resguardo y control de sus activos y capitales.
Como parte de este fenómeno, podemos mencionar la aparición de nuevos mercados que hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana, siendo considerados como parte central de toda estrategia de inversión y como un indicador de los climas de los mercados. Las monedas digitales, más conocidas como criptomonedas, son el ejemplo más importante de ello.
Es por todo es que en el siguiente artículo nos dedicaremos a brindar una serie de consejos fundamentales a la hora de invertir en criptomonedas siendo un principiante en este 2023. Empecemos.
1 – Consulta con expertos: el mercado de las criptomonedas se ha vuelto mucho más accesible para todos gracias a las herramientas Fintech que siguen innovando y acercando a los mercados. Sin embargo, es necesario contar con una base sólida de conocimiento y nada mejor que asesorarse y aprender con expertos que te transmitan confianza. De esta manera, podrás empezar a operar con mayor seguridad y firmeza.
2 – Formación constante: de la mano con el punto anterior, realizar cursos y asistir a conferencias también ayudará a que tu formación se actualice todo el tiempo. Es importante tener en cuenta que el mercado de las criptomonedas, al tratarse de un entorno 100% digital cuenta con actualizaciones y nuevas tendencias todo el tiempo.
Por suerte, la oferta de cursos es cada vez mayor, por lo que puedes optar entre distintas alternativas, incluyendo aquellas que se dan mediante instituciones formales, así como seminarios o cursos particulares que terminan aportando nuevas miradas a un sector dinámico.
3 – Operar en plataformas reguladas: el crecimiento de los mercados de criptomonedas ha llevado a que las medidas de precaución también deban aumentar. Sin ir más lejos, los delitos en línea vinculados a las criptomonedas son de las principales preocupaciones dentro del entorno. Es por ello que operar en plataformas reguladas y con buena reputación es un requisito fundamental para todo principiante.
De esta manera, se ahorrarán posibles dolores de cabeza y se podrá operar con la tranquilidad de que el dinero invertido se encuentra en buenas manos. Al mismo tiempo, los distintos organismos de control nacionales e internacionales podrán aplicar medidas en casos de incumplimientos o problemas.
4 – Diversificar: por último, una regla que aplica a todos los mercados pero que no se suele tener en cuenta demasiado en el sector de las criptomonedas. Para muchos, hablar de monedas digitales es hablar de Bitcoin y eso es un grave error. Mientras más variada sea la inversión, mejores resultados se podrán obtener.
Un claro ejemplo de ello puede verse en el sector de las monedas alternativas, principalmente las denominadas “meme coins”, las cuales nacen como una suerte de broma en internet y luego terminan capitalizándose de gran manera. Contar con esos activos más volátiles puede enriquecer aún más el portfolio cripto.
























