Chihuahua / Redacción.-
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en un intento por esclarecer la desaparición de 13 personas migrantes en 2021, está llevando a cabo exhumaciones en fosas clandestinas localizadas en el municipio de Coyame.
Según fuentes oficiales, los restos encontrados podrían pertenecer a siete individuos, aunque el número exacto se precisará conforme avance la operación.
El 25 de septiembre de 2021, un grupo de personas intentó cruzar hacia los Estados Unidos desde la zona en cuestión. Originarias de Chihuahua, Querétaro y el Estado de México, desde su desaparición se han efectuado diversas búsquedas sin éxito hasta la fecha. Sin embargo, los últimos hallazgos brindan un rayo de esperanza.
Por su parte, el colectivo de búsqueda 13 desaparecidos Coyame-Chihuahua no ha emitido declaraciones. Sin embargo, mantiene activas las fichas de búsqueda y datos de sus seres queridos en lo que denominan la “zona fantasma”.
Es conocido que el área, un tramo desértico entre Coyame y Juárez, Chihuahua, es territorio de operación del grupo criminal La Línea, perteneciente al Cártel de Juárez. Sin embargo, se ha identificado una disputa por ese mismo territorio con el Cártel de Sinaloa. Las autoridades no descartan la posible vinculación de estos grupos con la desaparición de los migrantes.
Entre los nombres de los migrantes desaparecidos se encuentran: Amador Aguilar Mendoza, Alan Ricardo Salas Torres, Benigno Alberto Álvarez, Daniel Alonso Villa Rascón, Elías Girón, Javier Ricardo López, José Luis Pallares, Lorenzo Abraham González Mendoza, Luis Carlos Islas Villegas, Rodolfo Guzmán, entre otros.
Agencias / Vox Populi Noticias
























