Reynosa / Yenni García:
Los comerciantes de la calle peatonal Hidalgo, se encuentran preocupados por la tardanza de la obra de pavimentación de 4 cuadras de la zona centro de la ciudad, colindante con el Museo del Ferrocarril, lo cual está arrojando el 90 por ciento de pérdidas en las ventas.
Martha Oralia Flores, propietaria de un negocio de venta de tacos y gorditas, aseguró que tienen 2 meses trabajando, pero las inclemencias del tiempo y la tierra que ingresa a los locales, pueden ocasionar una afectación a la salud de los comensales.
“Pedimos que agilicen la obra, hemos dejado de trabajar unos días, pero no avanzan nada, sé es por el bien de la ciudad, pero estamos teniendo pérdidas del 90 por ciento”.
La obra aplicada en la calle Hidalgo, Ferrocarril y Madero, es parte de la remodelación de la vía peatonal, introduciendo el drenaje sanitario e instalación de adoquín, con una inversión de más de 8 millones de pesos, pero actualmente afecta económicamente a 10 locatarios.
La dueña del local, resaltó que no están en contra de la obra de remodelación porque reconoce que será de gran beneficio, pero sí requieren la ayuda urgente de las autoridades de la Secretaria de Obras Públicas, con la finalidad de agilizar la infraestructura.
Lo anterior, para evitar que sigan teniendo pérdidas tanto en el pago de la renta, sueldo de los trabajadores y servicios básicos.



























