Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, no descartó que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores pudiera ocupar algún puesto político tras su liberación del penal de Tenango Del Valle.
Sin embargo, dejó en claro que será el propio exmandatario tamaulipeco quien decida y se platicará con él en su momento.
“Yo creo que habría que preguntárselo a él, nos da mucho gusto que esté aquí otra vez con los victorenses”, expresó.
Confirmó que con el exmandatario estatal lo une una amistad de años atrás e incluso que formo parte de su gobierno.
Además, dijo que esa amistad data de los miembros de ambas familias desde la fundación de la capital tamaulipeca.
“Efectivamente, nos conocemos de hace mucho tiempo, tuve oportunidad de ser funcionario de su gobierno y no solo en este momento, nuestras familias, nuestros padres, y nuestros abuelos se conocieron, así es que somos de victoria y nos conocemos de las generaciones que fundaron o que estuvieron en le inicio de Ciudad Victoria y nuestras familias se aprecian”, expresó.
En cuanto a la situación legal de Hernández Flores, recordó que se agotaron los términos de los señalamientos que tenía el ex gobernador.
Agregó que se fueron agotando y dirimiendo los señalamientos que se hacían por parte del Estado y la Fiscalía y que está pendiente nada más este proceso de extradición, que también el juez consideró que podría seguir el seguimiento del caso en libertad, lo cual nos dijo le da mucho gusto.
Por otra parte, mencionó que ya se está preparando el presupuesto de egresos estatal en la que se dará prioridad a las necesidades sustantivas de la población.
Entre ellas mencionó la seguridad, educación, salud, alimentación, movilidad, y el recurso del agua, hacia donde agregó se va a estar canalizando la situación de este recurso presupuestal.
Comento que desde hace meses se está elaborando dicho documento, por lo que han tenido reuniones de trabajo.
“No solo para tener esta percepción cualitativa que nos da mucho gusto y saludamos con mucho gusto a los tamaulipecos y tamaulipecas que nos reciben con mucho gusto en San Carlos, en Río Bravo, en Valle Hermoso, en San Fernando”.
























