Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Para evitar fraudes con la compra de terrenos, es necesario que los interesados verifiquen bien que sean predios sin problemas legales, recomendó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva.
En entrevista, mencionó que se han dado muchos casos de engaño, ya que quienes venden el terreno dicen ser los únicos dueños, cuando hay varias personas con escrituras del mismo lote.
“En otros casos les ofrecen terrenos en colonias o lugares donde no es posible introducir los servicios públicos municipales como el agua, drenaje y alumbrado, ya que son zonas protegidas o de riesgo”, explicó el funcionario.
Recomendó a la población victorense no adquirir problemas, “y pues exhortar a la ciudadanía que cuando vayan a adquirir un terreno lo hagan con conocimiento de causa”.
Insistió en que hay quienes se dicen líderes de colonia y ofertan predios que de antemano saben que no podrán contar con servicios básicos o bien que saben que tienen otros dueños.
“Por esos terrenos compran un problema porque no cuentan con las condiciones para ser regularizados, ya que son materia de una copropiedad y no te dan certeza jurídica porque eres dueño de una parte, una porción en conjunto con otras personas”, indicó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria.
Además, señaló que actualmente se tiene un censo de 70 asentamientos irregulares, de los cuales sólo 10 estarían en posibilidades de ser regularizados.
Incluso, afirmó que “en la Procuraduría Urbana que maneja SEDUMA Estatal ya ha abierto procesos legales en contra de algunos desarrolladores que promueven esta mala práctica y exhortar a la ciudadanía para que lo haga con conocimiento de causa”.
Finalmente, Reséndez Silva recomendó a los victorenses antes de comprar un terreno “investigar bien las condiciones en que se encuentra el predio y que todo esté en regla”.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























