Texas, Estados Unidos / Redacción.-
Este martes 29 de agosto, el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la trágica noticia de la localización de dos ciudadanos mexicanos sin vida, uno de ellos originario del estado de Michoacán, en la frontera entre Estados Unidos y México. El hallazgo se realizó el pasado domingo 27 de agosto cerca de la ciudad de Eagle Pass, en el condado de Maverick, Texas, limítrofe con Piedras Negras, Coahuila.
Los dos mexicanos fueron encontrados fallecidos a causa de deshidratación, según se reportó oficialmente. Las identidades de los fallecidos no han sido divulgadas por respeto a las familias y por cuestiones de privacidad.
#Comunicado 📄| Apoya @INAMI_mx la repatriación de los cuerpos de dos migrantes mexicanos que perdieron la vida en Texas 🔗 https://t.co/MfJ5aQgOd1 pic.twitter.com/Xpwtqk8KfT
— INM (@INAMI_mx) August 30, 2023
El INM indicó que ya se han tomado las medidas necesarias para coordinarse con las autoridades consulares de México en Texas y con las instancias de Migración de Estados Unidos. La finalidad de estas coordinaciones es llevar a cabo el retorno de los cuerpos a sus lugares de origen y entregarlos a sus familiares.
En el caso del migrante originario de Michoacán, el INM informó que el proceso de repatriación está en marcha. Las autoridades están en comunicación con los familiares del fallecido para brindarles asesoría y asistencia humanitaria en estos difíciles momentos.
“Se espera que a la brevedad se complete el procedimiento para lograr el pronto traslado del migrante del Estado de México”, añadió el INM en relación con el otro mexicano fallecido.
Este lamentable suceso pone de nuevo en primer plano la ardua y peligrosa travesía que enfrentan muchos migrantes que intentan cruzar la frontera en busca de un mejor futuro. El calor extremo, la falta de recursos y la desinformación son factores que ponen en peligro la vida de quienes buscan llegar a Estados Unidos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























