Nuevo Laredo / Silvia Guerrero:
Un grupo numeroso de migrantes, en su mayoría venezolanos, arribó minutos después de las 13:00 horas al Puente Internacional 1, por la Puerta de las Américas de Nuevo Laredo, con la intención de cruzar la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
La muchedumbre pudo ser contenida por las autoridades del Instituto Nacional de Migración y personal de la Guardia Nacional, justo bajo la techumbre y antes de las casetas de cobro.
Después de dialogar con ellos, se llegó al acuerdo de que una comitiva conformada por poco menos de 4 personas, ingresaran custodiadas hasta las inmediaciones del Puente Internacional, para entrevistarse con personal de Migración estadounidense; esto, en un intento por ingresar a territorio norteamericano, sin la necesidad de obtener una cita en la aplicación CBP One.
La respuesta a su petición fue denegada, lo que provocó la molestia de los manifestantes, quienes aseguraron que dicha aplicación presenta fallas, pues la mayoría se encuentra en esta frontera desde hace varios meses sin que puedan agendar una cita.
“Yo tengo aquí desde marzo y no he podido obtener una cita, la aplicación está fallando, ya estamos desesperados”, dijo un migrante venezolano.
La intención de los migrantes, era que las autoridades estadounidenses les permitieran el acceso sin cita previa; al ser rechazada su petición, pretendían cerrar el Puente Internacional, situación que no lograron gracias a la intervención de las autoridades mexicanas.




























