Redacción.-
Monterrey, una de las potencias del fútbol mexicano, no pudo superar el desafío en la Leagues Cup 2023, al caer de manera categórica (3-0) ante Philadelphia Union, representante de la Major League Soccer (MLS). Esta derrota no solo alejó a los Rayados del podio del torneo, sino que también aseguró un lugar más para la MLS en la próxima edición de la Concachampions.
El arranque del encuentro fue un presagio del destino de Monterrey. A los 33 segundos, Jorge Bueno, del Philadelphia, se encargó de abrir el marcador, aprovechando el planteamiento inicial de los regios, que optaron por un equipo lleno de jóvenes promesas en lugar de sus habituales titulares.
Aunque Rayados buscó nivelar la contienda, su arquero, Luis Cárdenas, tuvo que emplearse a fondo para mantener a raya a un atrevido José Martínez a los 26 minutos. A pesar de algunos intentos esporádicos de Monterrey, el primer tiempo acabó con un 2-0 a favor de los estadounidenses, cortesía de Mikael Uhre, quien con una precisa definición amplió la ventaja.
🤯 Tan sólo ¡28 segundos! tardó #DOOP en abrir el marcador ante Rayados de Monterrey.
⚽️ Jesús Bueno lo hizo. pic.twitter.com/AZUiPgZTdX
— Rincón MLS (@RinconMLS) August 19, 2023
El segundo tiempo, lejos de traer una reacción mexicana, culminó con el triunfo de Philadelphia gracias a un gol de Alejandro Bedoya, quien sentenció el encuentro y dejó sin opciones al equipo mexicano.
Este resultado tiene repercusiones más allá de la competencia en sí. Gracias a los desempeños de Inter Miami, Nashville y el propio Philadelphia Union en la Leagues Cup, la MLS ha demostrado su crecimiento y se ha asegurado tres de los boletos para la Concachampions 2024. Ahora, todos tendrán en la mira el premio mayor: un lugar en el Mundial de Clubes 2025 que se celebrará en territorio estadounidense.
Agencias / Vox Populi Noticias
























