Ciudad de México / Redacción.-
Después de semanas de especulación, el partido Movimiento Ciudadano (MC) ha anunciado oficialmente que no formará alianza con el PRI, PAN y PRD, partidos agrupados en el Frente Amplio por México (FAM), para las elecciones de 2024.
A través de un comunicado firmado por Dante Delgado, dirigente nacional del movimiento naranja, se dejó claro que MC busca ser la única fuerza política capaz de derrotar a MORENA en los comicios venideros.
Delgado señaló que tanto MORENA como el FAM representan corrientes políticas del pasado y aseguró que MC no traicionará sus propios principios aliándose con ninguno de ellos.
“El 2024 nos va a poner a prueba a todos y les aseguro que este Movimiento no va a traicionar a México. No vamos a traicionar nuestros principios. No vamos a traicionar nuestra palabra”, declaró en el comunicado que fue compartido en redes sociales.
Además de establecer su posición como un partido independiente en el tablero político, Movimiento Ciudadano también apuntó directamente a PRI y PAN como los responsables de la situación crítica en la que se encuentra el país. “México luchó durante décadas para sacar al PRIAN, nosotros no les ayudaremos a regresar”, resalta el comunicado.
Segunda carta abierta a las y los mexicanos.
El 2024 nos va a poner a prueba a todos. pic.twitter.com/8exiwEdMCR— Dante Delgado (@DanteDelgado) August 29, 2023
El partido también criticó a las fuerzas del FAM por haber perdido el apoyo de la sociedad, señalando que dichos partidos han perdido 23 gubernaturas en los últimos años.
Según el diagnóstico de Movimiento Ciudadano, aliarse con el FAM solo serviría para entregar votos a MORENA. De hecho, argumentan que tal alianza daría la mayoría al Congreso del país al partido guinda. “El 2024 nos va a poner a prueba a todos. Y en este Movimiento estamos decididos a cambiar la historia, no a repetirla”, finaliza el comunicado.
La declaración de MC deja en evidencia que el partido, que cuenta con figuras políticas destacadas como Luis Donaldo Colosio, Samuel García y Pablo Lemus, busca marcar una fuerte diferencia en el panorama político mexicano, rechazando la idea de alianzas con las fuerzas tradicionales del país.
Agencias / Vox Populi Noticias

























