Chengdu, China / Redacción:
Nasra Abukar Ali, es la atleta que se volvió viral durante una competencia, debido a que cruzó la meta final tras 10 segundos de la ganadora de la justa.
Esto sucedió durante los 100 metros durante los Juegos Universitarios, celebrados en Chengdu, pues lo ocurrido causó burlas en las redes sociales, pero también mucha indignación por parte de los cibernautas que divisaron la carrera.
Luego de que terminó la competencia, la mujer dio una entrevista a un medio de comunicación, misma que fue difundida mediante un canal de Internet.
En la misma, Abukar dio a conocer que su selección ocurrió mediante una asociación deportiva de su universidad; también negó categóricamente tener algún parentesco con la Presidenta de la Federación, pues se alegó que no fue por eso que pudo competir.
Además, indicó que su mal resultado al interior de la pista de carreras, se debió a un esguince que sufrió antes de salir con las demás participantes.
El Ministro de la Juventud y de Deportes, Mohamed Barre Mohamud, informó que ella no es corredora, deportista o que exista una federación somalí de deporte universitario con algún tipo de registro.
Declaró que la Presidenta de la Federación Somalí de Atletismo, Khadijo Aden Dahir, cometió difamación, neportismo y abuso de poder en el país, dejándolo mal parado ante sus pares en el mundo y solicitó que la suspendieran.
























