Reynosa / Yenni García:
Las autoridades municipales, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, promueven el programa Bateando y Cachando, con la finalidad de fomentar el deporte del béisbol dirigido a niños de 10 a 12 años; para ello, crearán una clínica de bateo este 15 de agosto.
En conferencia, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto, comentó que realizarán 2 eventos, el primero es el 15 de agosto con la clínica de bateo y el segundo será un cuadrangular el 16 del mes en curso, en el estadio Mentor López, en el sector de las granjas.
“Con bateando y cachando, les enseñarán a los niños de PANNARTI y Casa Hogar del DIF, lo básico del béisbol y les entregarán guantes, los cuales fueron donados esta clínica de bateo, que estará abierta para quienes practican esta disciplina”.
Afirmó que contarán con un coach de las 4 ligas más importantes como: Treviño Kelly, Niños Héroes, Vista Hermosa e Industrial; el 16 de agosto, realizarán un juego de cuadrangular a partir de 6:00 de la tarde, con la participación de niños de 12 años.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, aseguró que en este programa hay 450 beneficiados; la finalidad es que continúen practicando béisbol y reconstruyendo el tejido social.
“Es importante que la ciudadanía practique deporte para tener mejores condiciones de vida, abriendo más clínicas donde los niños sean beneficiados y en un futuro, tengamos deportistas como Saúl Soto, Jaime García y Jorge Cantú, porque Reynosa es una plaza beisbolera”.
Así mismo, desea incrementar la afición en la ciudad, motivando a los niños a formar parte del deporte: habrá un stand de las 4 ligas para que puedan inscribirse.

























