Río Bravo, Tamaulipas/Redacción.-
La temporada de canícula en Río Bravo ha traído consigo altas temperaturas y riesgos para la salud, y este fin de semana se registró el primer caso grave de golpe de calor en la ciudad. Una joven mujer, de identidad desconocida, fue la víctima de este incidente y fue atendida por paramédicos de Protección Civil.
El suceso ocurrió a las 12:45 horas en el cruce de avenida Madero con calle Tamaulipas, en pleno corazón del Centro de la ciudad. La mujer se desvaneció después de estar expuesta a los fuertes rayos del sol y transeúntes y testigos rápidamente pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia para evitar un desenlace fatal.
Los socorristas de Protección Civil actuaron rápidamente para intentar reanimar a la mujer, quien se describe como de complexión robusta, tez morena y con edades entre los 35 y 40 años. La víctima vestía una blusa color guinda de manga larga, pero no respondía a los estímulos, por lo que fue trasladada al Hospital General para su atención médica.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actual de la mujer, pero este incidente sirve como un recordatorio de los riesgos que conlleva la exposición prolongada al calor extremo durante la temporada de canícula. Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar precauciones, mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas del día para prevenir situaciones como esta.
Agencias/Vox Populi Noticias
























