Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
La Jurisdicción Sanitaria Número Cinco reporta que en esta frontera en lo que va del año se tiene un registro de 14 casos sospechosos de dengue, de los cuales 13 fueron confirmados como negativos, y solamente un caso está pendiente del resultado, ya que el análisis se envió al Laboratorio Estatal.
El Sector Salud informó que el departamento de Vectores realiza las acciones de manera permanente en el combate al mosquito para evitar que se dé algún caso de enfermedades como dengue, zika o chikunguña.
Para mantener las cifras en ceros, cuando se registra un caso sospechoso de forma inmediata, se instala un cerco epidemiológico en la vivienda donde se reportó al paciente, ya que el departamento de Vectores tiene 72 horas para realizar acciones como control larvario, abatización y fumigación.
Una vez que se hace el control larvario y una verificación se pide a los dueños de la casa eliminar cacharros, se aplica el abate y si encuentran depósitos con larvas, se recolectan y se envían al laboratorio para ver si es zancudo aedes aegypti trasmisor del dengue, o zancudo culex que es nada más un mosquito molesto.
























