Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
El Coordinador Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, indicó que Tamaulipas está por debajo de la media nacional en todos los delitos.
Lo anterior, al presidir junto con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, la toma de protesta del Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Calanda Montelongo.
En las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia, señaló que Tamaulipas es un caso de éxito y debe ser potenciarlo así en materia de seguridad pública.
“Está demostrado y se logró entre todos: generar esperanza en un país y ese es el México que tenemos”; reiteró que hay que trabajar en ello y cambiar esa idea de inseguridad, “porque las estadísticas no mienten”.
“La entidad es un ejemplo a nivel nacional y lo seguirá siendo, pues de los últimos lugares de inseguridad en todos los rubros, que incluso estaba por arriba de la media, el estado se mantiene entre los primeros lugares en el abatimiento de los mismos”.
El Gobernador, señaló que el mejor ejemplo de una sociedad colaborativa, para avanzar en la solución de problemas que aquejan a la entidad, son las mesas de seguridad y justicia ciudadana.
Agrego que está consiente de que tiene gente comprometida de la sociedad civil, para hacer ver a los ciudadanos lo mejor que tenemos; “es importante decir que es un estado seguro, pues así se demostró con el incremento de turistas, atracción de inversiones y visita de embajadores de la Unión Europea”.
“No hay que bajar la guardia y seguir trabajando, para ir bajando los índices, como se demostró en agosto, de acuerdo al Secretariado Nacional y mes con mes, para que nos coloquemos en el número 12”.
“Todo esto es gracias a una democracia participativa, una sociedad que está atenta a la oportunidad de sus leyes, modificadas de acuerdo a las necesidades para avanzar, entre otras estrategias”.



























