Ottawa, Canadá / Redacción.-
La atleta rarámuri, Vero Palma, vuelve a ser motivo de orgullo para México y su comunidad. Con una destreza sin parangón, se consagró campeona en la categoría de los 3,000 metros en los MASTERS INDIGENOUS GAMES 2023 celebrados en la ciudad de Ottawa, Canadá.
Este campeonato tiene una relevancia especial ya que los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas no sólo son una competencia deportiva, sino también una plataforma que celebra y muestra al mundo la rica herencia cultural e historia de etnias locales, regionales y globales.
Cada edición de estos juegos reúne a competidores de diferentes rincones del mundo, lo que hizo la victoria de Palma aún más impresionante. El talento, la determinación y el espíritu de Vero Palma resaltan, mostrando que la tradición y el deporte pueden ir de la mano, y llevando alto el nombre de los rarámuris y de México en el ámbito internacional.
“Grande Vero”, se ha convertido en una frase repetida entre sus seguidores y admiradores, y no es para menos, ya que su triunfo es una inspiración para todos, recordándonos la importancia de nuestras raíces y el poder del deporte para unir a las personas de diferentes culturas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























