Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la labor de conciliación del Gobernador Américo Villarreal Anaya en la resolución del conflicto entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Educadores de Tamaulipas (SET) en Tamaulipas.
Sin embargo, expresó su preocupación por las agresiones que los maestros de la sección 30 realizaron contra comunicadores durante un incidente violento, al término del plantón.
López Obrador instó a los maestros a que respeten a los trabajadores de la comunicación, recordándoles que todos son trabajadores y deben evitar las agresiones.
“Y hacer un llamado nada más que se respete los trabajadores de la comunicación, al final todos somos trabajadores, unos de la educación, otros de la comunicación, que no haya agresiones”, expresó.
Reconoció que es normal tener diferencias y discrepancias, pero estas deben ser resueltas sin recurrir a la violencia.
“Si podemos tener diferencias, discrepancias y disentir; pero sin agredir, yo creo que esto ya se superó y pues felicidades a todos, porque sí que hacen los padres de familia cuando no hay clases, si se altera, toda la dinámica”
El llamado del presidente López Obrador a los maestros es una respuesta a un incidente en el que representantes de varios medios de comunicación fueron agredidos verbal y físicamente por maestros y miembros del equipo del dirigente del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez.
Incluso, durante las agresiones de que fueron objeto, los reporteros que cubrieron el plantón desde su inicio, fueron amenazados con un arma blanca.
El mandatario también hizo un llamado a respetar los acuerdos a los que se llegó con la intervención de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación a nivel federal.
El mandatario mexicano recordó que el paro de labores que inició el 5 de septiembre afectó a miles de estudiantes en todo el estado durante dos semanas.
Agradeció al Gobernador Villarreal por su sensatez y capacidad de conciliación, y felicitó a todas las partes involucradas por llegar a un acuerdo y reanudar las clases el pasado miércoles 20 de septiembre.
























