Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El Gobernador Américo Villarreal Anaya conminó a los trabajadores de la educación a regresar a las aulas y brindar el servicio educativo a las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.
A casi dos semanas de que se inició el plantón frente a la Secretaría de Educación y que posteriormente fue trasladado a la plaza Juárez, dijo esperar que en tanto se dirimen las peticiones llevadas al nivel nacional, los estudiantes puedan regresar a clases.
“Que mientras dirimimos alguna de las circunstancias de las diferencias ante este proceso y que podamos tener una presencia de índole administrativa, pero que no vayan detrimento del derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes y ellos son los encargados de estar en las aulas y darnos esa oportunidad de crecer y de mejorar como sociedad mediante la educación”.
El ejecutivo estatal, dijo esperar el apoyo por parte de los trabajadores de la educación e integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Hizo hincapié en que algunas peticiones realizadas por los trabajadores de la educación no fueron establecidos, los conductos, los tiempos, las formas para poderlo haber hecho en su momento.
“Y que esto dio origen inicialmente a una toma de oficinas administrativas que también no estamos de acuerdo, repito en el procedimiento, en el tiempo y la forma para haberse realizado, pero que no había en el primer día suspensión de actividades escolares y esa es la petición”.
Y es que este sábado una delegación de maestros también tomó las instalaciones de la torre gubernamental José López Portillo, la cual alberga algunas dependencias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó la disposición de su gobierno de seguir abiertos al diálogo.
“Me acaba de decir el secretario general de gobierno y tendrán ellos y seguirán manifestándose y estamos nosotros no exentos como lo hemos dicho y lo vamos a reiterar a través de los medios, de seguir extendiendo la mano y estamos abiertos al diálogo”, indicó.
Y agregó:
“Como se los dije, para hacer un conflicto se necesitan dos y para llegar al diálogo se necesitan dos, pero con disposición al diálogo y nuestra mano como gobierno siempre estará abierta”.
Cuestionado respecto a la posibilidad de que este lunes pudieran retomarse las clases en los planteles educativos de Tamaulipas, expresó: “Eso pregúntenselo al magisterio, no a nosotros”.
























