Ciudad de México / Redacción. –
Recientemente, la crisis migrante ha aumentando en México, por lo que ahora cientos de trenes funcionan como medio de transporte de migrantes para llegar a la frontera para ingresar a Estados Unidos.
El pasado martes 19 de septiembre, “Ferromex” detuvo 60 trenes en distintas ciudades de las regiones sur, centro y norte del país, luego de que al menos 4.000 migrantes se treparon a los techos de vagones para trasladarse hacia el norte, con el riesgo de sufrir graves daños e incluso su propia muerte, por lo que la empresa decidió notificar seriamente a sus clientes sobre su atraso.
“Ante el severo riesgo que representa la integridad de estas personas, Ferromex tiene detenidos temporalmente y hasta el momento 60 trenes, equivalente a la capacidad de mil 800 camiones en rutas hacia el norte del país en las regiones impactadas por esta problemática social y humanitaria”, informó.
Asimismo, alertó que en días recientes se registraron cerca de media docena de lesionados, así como fallecimientos entre los grupos de personas que abordaron en su ruta hacia el norte.

“La acumulación de personas migrantes en los últimos días se ha incrementado de manera significativa sobre los carros de ferrocarril”, advirtió.
Finalmente, de acuerdo a informes sociales, este fenómeno parece no tener fin, ya que a pesar del llamado que realiza “Ferromex”, más de 1.500 personas se encuentran en espera de la marcha del tren de Coahuila, Aguascalientes y Ciudad Juárez, así como 800 migrantes esperan el abordo en Guanajuato.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























