Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El Gobierno Municipal de Victoria continua con los trabajos para la actualización al Bando de Policía y Buen Gobierno, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Indicó que es necesario que se realicen modificaciones para dar respuesta a las necesidades que hoy vive la sociedad victorense.
“Estamos concentrados en la reforma al bando de policía y buen gobierno que habrá de convertirse en la justicia cívica”.
Indicó que “de ahí se va a desprender la posible actualización también al reglamento de Tránsito porque son dos reglamentos que trabajan paralelamente”.
El funcionario municipal indicó que en el caso del reglamento de Tránsito existe sin duda la necesidad de también sufrir algunas modificaciones para actualizarlo a la realidad que se vive hoy.
“Al final del día tenemos que homologar estos reglamentos para que presenten todas las coincidencias y nos permitan tener una mejor norma que aplique para la ley de tránsito”.
Reséndez Silva señaló que también es necesario modificar el reglamento de Tránsito para tratar de reducir los accidentes que ocasionan los motociclistas.
Insistió que primero se deberá de actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“La semana pasada hubo un curso por parte del sistema estatal de seguridad pública donde están empezando a capacitar a los jueces calificadores para convertirlos ya a lo que es jueces de justicia cívica, que ellos también atraerían temas de tránsito que es lo que se pretende”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria dijo que “atendiendo la premisa constitucional, el derecho de audiencia es que también las personas puedan ir a estos tribunales a ver temas de tránsito”.
Recalcó que, “lo que nos interesa es mantener la seguridad y salvaguardar la vida de las personas que se trasladan en estos vehículos”.
























