Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
La destitución del Fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, ha sido acertad y valiente, opinó el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Tras encabezar la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, recalcó que los integrantes del Congreso de Tamaulipas tomaron una decisión acertada al destituir al funcionario relacionado con la anterior administración estatal.
“Creo que finalmente la cámara de diputados ha tomado una decisión acertada, valiente, de buscar las circunstancias legales para buscar las condiciones que se señalaban tanto en esta posición como al personaje, al fiscal anticorrupción”.
Destacó que Ramírez Castañeda fue separado de su cargo al incumplir con los requisitos de Ley para desempeñar dicha posición.
“Al no contar con los requisitos de ley que se pide de sus exámenes de control y confianza”, señaló el ejecutivo estatal.
Confió en que con este cambio en la Fiscalía anticorrupción de Tamaulipas se dé celeridad a las denuncias que se han interpuesto en lo que va de esta administración.
Y es que se presume que el mencionado funcionario ungido durante la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha entorpecido las más de 57 denuncias interpuestas contra exfuncionarios de la administración anterior.
“Y el estar entorpeciendo el número de carpetas que se encuentran en situación de investigación y que salgan adelante y que sigan su curso, secundamos la decisión del Congreso”.
El pasado viernes 22 de septiembre la diputación permanente del Congreso de Tamaulipas por unanimidad decidió separar de su cargo al fiscal Raúl Ramírez Castañeda en defensa de la observancia de la Constitución Federal en materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.
El resolutivo establece que este es el inicio de un procedimiento en el que se respetan los derechos del titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado, Raúl Ramírez Castañeda, salvaguardando el debido proceso en todo momento y obedece al hecho de haber perdido los requisitos de elegibilidad para mantenerse en el cargo.
























