Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
En Victoria, los accidentes vehiculares ocasionados por la falta de precaución y distraerse al conducir son los más comunes, incluso superan a los ocasionados por personas en estado de ebriedad, informó Hugo Reséndez Silva.
“El uso del celular al momento de conducir un vehículo ha disparado mucho los accidentes, hemos comentado que incluso más que el conducir en estado de ebriedad”, declaró el Secretario del Ayuntamiento.
Pidió a los victorenses no distraerse a la hora de manejar un vehículo por enviar mensajes de texto o utilizar redes sociales.
Mencionó que el descuidarse un segundo es suficiente para que ocasionar un accidente vehicular en el que pueden registrarse cuantiosas pérdidas materiales, pero también pueden resultar personas lesionadas.
El funcionario señaló que el Gobierno Municipal y la Dirección de Tránsito mantienen vigente una campaña para hacer conciencia entre la población para evitar distractores al conducir.
Sin embargo, a pesar de las acciones de las autoridades, los percances viales por el uso de dispositivos móviles continúan y no se reduce la incidencia de casos.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria manifestó que ante tal situación, continúan de forma permanente los diversos operativos que realiza Tránsito Victoria, los cuales son encaminados a prevenir accidentes y proteger a los ciudadanos.
Destacó que además se mantienen los operativos antialcohol durante los fines de semana, ya que es una instrucción del Alcalde, Eduardo Gattás, que se proteja a los ciudadanos y se eviten accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad.
Finalmente, Reséndez Silva recalcó que lo que se pretende es salvar vidas y no recaudar recursos con la aplicación de multas por parte de Tránsito Municipal.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























