Ciudad de México / Redacción. –
Este viernes 22 de septiembre, después de 43 años de antigüedad, el Tianguis “El Chopo” se convirtió en “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México”, dicho nombramiento fue impartido por el Gobierno Capitalino.
Actualmente, este símbolo emblemático de la contracultura en la capital del país, continúa recibiendo cada sábado a más de 8.000 mil asistentes de todas las edades, ya que ven en él un espacio de libertad de expresión, donde pueden seguir cultivando el estilo punk y rock que caracteriza a la comunidad.

El ahora Tianguis Cultural “El Chopo”, puede encontrarse a unos pasos de la terminal del Metro “Buenavista”, sobre la calle “Juan Aldama”, ubicado en la colonia Buenavista.
Finalmente, fue a través del Plan de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como con la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, que nombró al bazar orgullosamente como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México”.
Ante ello, el designado avala que Tianguis Cultural “El Chopo” reúne las características y elementos necesarios para ser reconocido como una expresión oral con un gran sentido cultural.

Agencia / Vox Populi Noticias.
























