Zacatecas / Redacción. –
La mañana de este miércoles 27 de septiembre, la Fiscalía de Zacatecas anunció hoy que uno de los 7 adolescentes desaparecidos en Villanueva, Zacatecas, ha sido encontrado con vida.
A pesar de que las autoridades aún no han revelado la identidad del joven ni los detalles precisos de su aparición, los medios locales informan que está recibiendo atención médica en el Hospital General de Zacatecas, después de haber sido secuestrado junto con sus 6 compañeros el pasado domingo 24 de septiembre por un grupo armado.
Los adolescentes desaparecidos, identificados como Jorge Alberto René Ocón Acevedo (14 años), Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15 años), Diego Rodríguez Vidales (17 años), Héctor Alejandro Saucedo Acevedo (17 años), Sergio Yobani Acevedo Rodríguez (18 años), Gumaro Santacruz Carrillo (18 años) y Jesús Manuel Rodríguez Robles (18 años), habían compartido la noche del sábado y decidieron quedarse a pernoctar en el rancho El Potrerito, propiedad de los padres de Héctor Alejandro Saucedo Acevedo.
La madrugada del domingo, un grupo armado, que se movilizaba en varios vehículos, ingresó al rancho. Los delincuentes efectuaron disparos al aire con el objetivo de amedrentar a los jóvenes y los trasladaron de manera forzada, aún descalzos, sembrando el terror entre ellos.
Policía detiene a 2 jóvenes posiblemente relacionados con la desaparición
Posteriormente, el martes, la policía detuvo a 2 adolescentes que podrían estar vinculados con la desaparición de los jóvenes, por lo que el Fiscal Francisco Murillo, declaró que están bajo custodia de la Fiscalía General de la República, ya que fueron arrestados en Genaro Codinas, un municipio ubicado a 70 kilómetros de Malpaso, la comunidad de Villanueva, donde tuvo lugar la desaparición.
Asimismo, para intensificar los esfuerzos de búsqueda, las autoridades han implementado un amplio operativo que involucra a más de 300 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y agentes de policía de diversas comunidades de Villanueva. Además, se ha sumado un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y un dron de la GN en el operativo.
Finalmente, a aparición con vida de uno de los jóvenes ha dado un rayo de esperanza a las familias de los desaparecidos, pero la búsqueda continúa para dar con el paradero de los seis restantes y esclarecer los detalles de este perturbador suceso.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























