Monterrey, Nuevo León / Redacción. –
Recientemente, la pareja sentimental, conformada por Luz Alicia Álvarez García y José Carlos González Quintanilla fueron blanco de admiración tras enfrentar un duro golpe de salud y descubrir la tierna acción de la esposa al decidir donarle un riñón a su esposo.
Según los medios de comunicación, el dúo relató que todo inició en el año 2021, cuando José Carlos sufrió un daño renal que lo llevó a estar con hemodiálisis por un año y medio, sin embargo poco a poco su salud empeoró, teniendo como consecuencia el ingreso a la lista de espera para un trasplante de riñón, mismo que tardaría mucho tiempo en llegar.
No obstante, tras la tristeza de ver a su compañero de vida continuar con ese estado de salud, a principios del año 2023 Luz Alicia decidió que su marido no esperaría más tiempo y se hizo las pruebas de compatibilidad para poder donarle un riñón.
“Yo siempre estuve en la decisión de donárselo, pero ya formalmente que le dije, bueno pues ya no tienes, porque él no quería en un principio que yo se lo donara, entonces fue cuando le dije, ya no tienes opción”, relata la esposa.
Asimismo, José Carlos compartió su perspectiva acerca de la situación, misma que dulcemente la refiere como “no querer causar molestias”, debido al importante cambio que implicaría ese procedimiento.
“Era egoísta de mi parte rechazar, o sea yo decía pues sí me está demostrando el amor, la veía a contentísima, salió bien esto, salió bien otro, y adelgazó diez kilos en un mes, y yo: como decirle que no”, añadió el esposo.
Finalmente, después de las duras pruebas de la vida, la familia González Álvarez con 23 años de casados, exhortan a la población a donar sus órganos cuando llegue el momento o sea viable, pues alguien que muere puede vivir en 60 personas más.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























