Chapulhuacan, Hidalgo / Redacción. –
Este lunes 18 de septiembre, elementos Hidalguenses reportaron una fuerte explosión al interior de una cantina en Chapulhuacan, luego de que una mujer, cuya identidad se desconoce incendiara fuego a un costado del material inflamable.
De acuerdo a los informes preliminares, el evento ocurrió en la cantina “Don Tello”, mientras personas de todas las edades disponían a divertirse, cuando de pronto una mujer encendió inconscientemente fuego cerca de la pirotecnia, por lo que inmediatamente explotó causando grandes daños materiales y físicos en los asistentes.
Dicho suceso provocó el movimiento de las autoridades de salud, quienes auxiliaron a los heridos y reportaron que una fémina, identificada como María Inés Mendoza, así como un hombre llamado Benigno Pérez desafortunadamente perdieron la vida.
Asimismo, las víctimas quemadas fueron trasladadas a diversos hospitales como el Centro de Salud de Chapulhuacan y el Centro de Salud de Jacala, municipio vecino.
Finalmente, las autoridades continuarán realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, además de resolver la molestia de los familiares, pues indican que la gravedad de las víctimas fue equivalente a la mala organización de los paramédicos, razón por la cual se perdió el paradero de una joven de 16 años en los diferentes hospitales de la región.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























