Yauquemehcan, Tlaxcala / Redacción. –
Recientemente, activistas y usuarios de Internet exhibieron a una serie de trabajadores de Protección Civil luego de que se presentaron a extinguir un incendio en el municipio de Yauquemehcan, Tlaxcala y portaron cascos con alteraciones imprudentes.
De acuerdo a los testigos de la escena, el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, se presentó a las actividades de combate a un incendio en una fábrica de tinacos, ubicada en el municipio de Yauquemehcan, Tlaxcala donde él y el personal a su cargo portaron cascos con alteraciones en el símbolo que forma parte de los servicios prehospitalarios y de rescate.
Asimismo, en las entrevistas que brindaron a diferentes medios de comunicación tras el siniestro, se observaron con un casco rotulado en la parte frontal con el símbolo de la “estrella de la vida”, que en vez de tener al centro el “bastón de esculapio”, tenía la silueta de una “stripper”, por lo que tuvo como consecuencia una fuerte ola de críticas por parte de los cibernautas, quienes calificaron la alteración calificaron la alteración, además de escasa responsabilidad por parte del Gobierno Local, dirigido por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
“Es una vergüenza lo que está ocurriendo en nuestro estado; no puede ser cierto esto, no puede ser que un director de protección civil haya osado realizar esta tontería. No podemos permitirlo. Resulta que, en su casco, trae el señor una bailarina de table, lo tiene pintado ahí en su casco, como si fuera una gracias, como si fuera eso publicidad. ¿Qué orgullo puede tener un director de protección civil en portar algo así?”, puntualizó la activista Yeny Charrez a través de redes sociales.
https://fb.watch/mU-CMSKc8d/.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























