Mónaco / Redacción. –
Fernando Botero fue un artista colombiano que figuraba principalmente en la escritura y en las artes plásticas, sin embargo días pasados trascendió en redes sociales su inesperada muerte el pasado viernes 15 de septiembre.
De acuerdo a fuentes cercanas, el pintor sufría múltiples enfermedades, mismas que fueron agravando después del lamentable fallecimiento de su esposa en mayo de este año.

Entre los padecimientos que poseía se encuentra una pulmonía, así como un párkinson degenerativo, por lo que ambas dolencias en conjunto fueron apagando poco a poco la luz del también escultor.
“Mi papá falleció esta mañana a las 9 de la mañana en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía”, informó Lina, su hija.
Finalmente, se informó que a pesar de que su párkinson iba cada vez más a la deriva, el autor de la técnica “boterista” continuó pintando y esculpiendo hasta el final de sus días, además de culminar el paso por la vida reencontrándose en el siguiente plano con la que siempre fue “el amor de su vida”.
“Ya está con Sophia, el amor de su vida, su compañera durante 48 años, que murió este año también. Se fue Sophia y ello fue una gran pérdida para él”, mencionó.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























