Ciudad de México / Redacción.-
La Ciudad de México ha sido testigo de un enfrentamiento entre las instituciones de justicia. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expresó su fuerte rechazo hacia la decisión del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, con sede en CDMX, que ordenó la liberación de Uriel Carmona, Fiscal de Morelos. Dicha resolución se justificó alegando una violación al fuero constitucional que protege al Fiscal.
Ulises Lara, titular de la Fiscalía, durante una rueda de prensa, evidenció su inconformidad con la prontitud y naturaleza contradictoria de la orden de liberación. Lara subrayó que, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carmona no posee inmunidad procesal para delitos dentro del ámbito del fuero común, restringiendo su fuero constitucional únicamente a delitos federales. Por tanto, Carmona “continúa vinculado a proceso”.
La detención de Uriel Carmona surge de su presunta implicación en obstrucciones contra la procuración y administración de justicia, específicamente en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda. Se señala que Carmona desvió intencionalmente las investigaciones del crimen. Además, según el vocero de la Fiscalía, Carmona habría realizado declaraciones públicas falsas y malintencionadas sobre los acontecimientos, distorsionando la realidad de las investigaciones realizadas.
Una de las acusaciones más graves que enfrenta el fiscal Carmona es haber afirmado públicamente que Ariadna Fernanda murió a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración. Estas declaraciones, según la Fiscalía de CDMX, no solo han provocado un retraso en la administración de la justicia, sino que también han manchado la memoria de la joven y revictimizado a sus familiares.
La búsqueda de justicia para Ariadna Fernanda y su familia continúa siendo un tema pendiente, mientras el enfrentamiento entre las autoridades judiciales y la Fiscalía persiste en la escena pública.
Agencias / Vox Populi Noticias
























