Cancún, Quintana Roo / Redacción.-
En una ceremonia presidida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México celebró la inauguración de dos obras carreteras clave en Cancún con una inversión de 1,500 millones de pesos. Según Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), estos proyectos beneficiarán a más de 20 millones de turistas anuales y a 1.3 millones de habitantes locales.
Las dos obras inauguradas son la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del Distribuidor Aeropuerto. Ambos proyectos se concluyeron con dos meses de anticipación respecto a la fecha programada y forman parte de un programa integral que contempla tres obras adicionales en Cancún, con una inversión total que supera los 9,000 millones de pesos.
Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, Nuño Lara destacó que la construcción de estas obras generó más de 2,000 empleos directos y más de 8,600 empleos indirectos. “Esto aporta valor social a la economía familiar de más de 1.3 millones de habitantes de la región, particularmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum”, dijo el Secretario.
Las nuevas vialidades acortarán los tiempos de viaje y reducirán los costos logísticos, lo que favorecerá tanto al turismo como a la economía local. En palabras de Nuño Lara, “con estas obras se cumple el objetivo de expandir, mantener y construir modernas vías de conectividad terrestre y aérea que dan acceso a bienes y servicios a toda la población sin dejar a nadie atrás y que contribuyen al desarrollo de nuestro país”.
La rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, con una inversión de 1,115 millones de pesos, abarca 13.3 kilómetros y mejorará la conectividad del Aeropuerto Internacional con la ciudad de Cancún. La modernización del Distribuidor Aeropuerto, por otro lado, costó 385 millones de pesos y simplificará el acceso y la llegada del aeropuerto a la ciudad.
Nuño Lara agradeció al equipo de trabajo de la SICT y a las empresas constructoras por su empeño en completar los proyectos en tiempo récord. “La SICT trabaja como aliada -hombro con hombro- y en estrecha colaboración con el Gobierno de México, pues la Secretaría es y seguirá siendo su primera línea de combate para alcanzar el tan anhelado bienestar de las mexicanas y los mexicanos”, concluyó el Secretario.
Agencias / Vox Populi Noticias
























