Texas, Estados Unidos / Redacción.-
En un momento en que las redes sociales están plagadas de noticias sobre conflictos y desafíos globales, un relato que destila esperanza y positividad ha cautivado a miles. Elizabeth Francis, nacida en 1909 en Texas, ha celebrado su 114º cumpleaños rodeada no solo por las cinco generaciones de su familia, sino también con un estilo que ha asombrado a usuarios de redes sociales en todo el mundo.
Francis, a quien cariñosamente se le llama “supercentenaria” tras haber cruzado la marca de los 110 años, parece tener un espíritu infinitamente juvenil. “Soy muy, muy joven, mírame, soy como un pollito”, declaró la mujer, que insiste en que todavía tiene muchos años por delante.
Cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad, Elizabeth fue tajante al decir que su dieta no está restringida de ninguna forma especial, a excepción de evitar el alcohol y el tabaco.
Detrás de sus impresionantes 114 años, Elizabeth persigue un enfoque de vida que abarca tanto la salud como el bienestar. Su filosofía se basa en la moderación, evitando substancias dañinas pero sin autoimponerse demasiadas restricciones alimenticias. “Cuando iba a su casa no importaba qué día de la semana fuera, ella siempre estaba cocinando, creo que eso también tuvo mucho que ver, cómo cuidaba su cuerpo y cosas así”, añade Harrison.
Además de Harrison, Elizabeth tiene dos nietas más, cinco bisnietos y cuatro tataranietos, todos reunidos para la ocasión especial. No podemos dejar de mencionar a Dorothy Ray Williams, su hija de 94 años, que también formó parte de las festividades.
“Es difícil de creer, pero es una bendición porque ha sido una maravillosa madre y abuela para todos nosotros. Ha sido nuestra columna vertebral”, concluyó Harrison, reflejando el sentir de una familia afortunada de tener a Elizabeth como su matriarca.
Con una vida repleta de años y aún más llena de amor, la historia de Elizabeth Francis nos recuerda que la longevidad no está simplemente en el número de años vividos, sino en la calidad de vida y la armonía familiar. Y en este sentido, parece que Elizabeth ha descifrado el secreto para vivir una vida larga y plena.
Agencias / Vox Populi Noticias
























