México / Redacción. –
México se prepara para recibir al tercer frente frío de la temporada, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que traerá consigo bajas temperaturas y lluvias intensas que afectarán principalmente a las regiones del norte y noreste del país.
De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes 25 de septiembre el sistema frontal número 3 se mantendrá estacionario sobre la frontera norte y noreste de México durante todo el día, dicha situación propiciará su interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo en los estados de Chihuahua y Coahuila.
Asimismo, se pronostican chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas como parte de los efectos de este frente frío. Además de las precipitaciones, se esperan vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), con el potencial de formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.
Para el día martes, la Conagua anticipa que el frente frío continuará su influencia en la región, provocando lluvias aisladas y la formación de bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, se prevé que durante la tarde el sistema frontal se disipe gradualmente, dejando de afectar al país.
Finalmente, es importante que la población se encuentre atenta a las recomendaciones de las autoridades locales y tome las precauciones necesarias, especialmente en las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























