España / Redacción. –
El domingo 10 de septiembre, después de dos semanas de crear controversia por besar a la futbolista española Jenni Hermoso, el español Luis Rubiales lanzó comunicado de renuncia por el cargo como Presidente de la Federación Española de Futbol, así lo informó el mismo directivo en un comunicado.
Según los reportes, el ex futbolista Luis Rubiales compartió un comunicado vía “X” exponiendo su retiro como Presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), después de no soportar la excesiva presión de los medios hacia el tremendo beso que le dio a la futbolista, ya que muchos señalan que no fue consensuado por la manera en como reaccionó.

“He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF). Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, expresó Rubiales.
Asimismo, mencionó que también dejará el cargo vicepresidencial que desempeñaba en la Liga de Campeones de la UEFA, organismo rector del balompié del Viejo Continente.
“También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA, para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido”, escribió exfutbolista y ahora expresidente de la RFEF.
Defenderé mi honorabilidad.
Defenderé mi inocencia.
Tengo Fe en el futuro.
Tengo Fe en la verdad.Gracias a todos. 🇪🇸https://t.co/yS9rM1HBTm
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 10, 2023
No obstante, la noticia no se tomó con tanta sorpresa, ya que antes de su carta oficial de renuncia, el ex directivo concedió una entrevista al programa de televisión británico “Piers Morgan Uncensored”, donde ya había revelado su formal decisión.
“Voy a hacerlo, sí, porque no quiero continuar mi trabajo. Mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad y continuar con mi vida, que, si no haré daño a la gente que quiero y al deporte que amo”, subrayó el español.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























