Ciudad de México / Redacción
Miles de migrantes viajan subidos en el techo de los vagones que pasan por México, los cuales esperan en filas kilométricas junto a las vías para subir a un tren para llegar a Estados Unidos.
Dicha situación provocó el cierre de uno de los pasos fronterizos, obligando a la empresa ferroviaria mexicana a detener docenas de trenes que transportaban mercancías.
Los migrantes suelen desplazarse sin interrupción de América Central a México y así mismo, poder llegar a la frontera de Estados Unidos.
“Detrás de nosotros vienen miles más. Es continuo”, dio a conocer Juan Carlos, migrante venezolano que viajaba junto a su hijo de 5 años.

Migrantes detallaron que alrededor de 3 mil 500 personas viajan diario en los trenes pues esa es la capacidad de cada locomotora, para poder llegar a su destino, para cumplir el sueño americano, como miles de migrantes lo desean.
La empresa mexicana, indicó que algunos migrantes saltaban a los vagones de carga mientras estaban en movimiento, por otra parte, para quienes ya habían viajado en tren tenían más facilidad de moverse.
“A pesar del grave peligro que eso representa”, explicó la empresa.
Finalmente, las personas migrantes reconocen que el tren es un medio de transporte que les facilita poder moverse y cruzar de un país a otro, por lo que muchas personas se atreven ha emigrar a otra parte para mejorar su economía.

Agencias / Vox Populi Noticias
























