Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González
El movimiento magisterial que se inició la semana anterior, ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos, sostuvo el Gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Lo anterior al conversar con el ex Diputado local y ex Subsecretario de Bienestar de la pasada administración panista, Álvaro Barrientos Barrón, quien se manifestó frente a la casa de Gobierno junto a su pequeña hija para exigir se reanuden las clases.
“Ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos, que lamentablemente está teniendo ese cerco, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos abiertos y lo que más nos preocupan son esas criaturas, que tienen que tener presencia y estar activas en su escuela”, expresó Villarreal Anaya.
Ahí el mandatario tamaulipeco estableció que su Gobierno está en la mejor disposición de solucionar este conflicto.
“Nosotros estamos en la mejor voluntad, los que no quieren ir a clases están ahí bailando”, dijo al referirse a quienes se mantienen en plantón desde la semana pasada realizan un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El Gobernador precisó que su Administración ha informado al líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño, lo que se ha podido avanzar en 10 meses, de su Gobierno.
Hizo hincapié en que se ha avanzado otorgándoles prestaciones que desde hace años no se les venían entregando a los trabajadores de la educación.
Señaló que para tener un conflicto se necesitan dos y dejó en claro que no fue la administración estatal la que lo inició.
Indicó que el pliego petitorio del magisterio lo recogieron de las redes sociales el 4 de septiembre del año en curso.
“El pliego petitorio que recogimos de las redes sociales el 4 de septiembre implicó la toma de instalaciones el 5 de septiembre, qué nivel de negociación puedes tener y de un pliego petitorio la que le hemos dado respuesta educativa”, indicó el mandatario.
Finalmente, el Ejecutivo Estatal agregó que se han sostenido cuatro reuniones con la representación del SNTE, sin que se haya llegado a una buena negociación.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























