Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria, se pronunció a favor de que se modifique el Código penal del Estado para endurecer sanciones contra quienes utilicen motocicletas para cometer robos y otro tipo de delitos.
Lo anterior, luego de la propuesta presentada en el Congreso del Estado, donde se busca que el uso de motocicletas para la comisión de robos sea una agravante.
Indicó que aun cuando no se tiene la cifra exacta del número de delitos que son cometidos en este tipo de unidades, reconoció que existe un incremento marcado en ese tipo de ilícitos.
De igual manera, mencionó que “es una realidad que gran parte de los vehículos que se roban en Victoria suelen ser motocicletas”.
El funcionario municipal atribuyó esa situación a que ese medio de transporte “permite que los maleantes puedan escabullirse con mayor facilidad y así evadir a la justicia”.
Indicó que se ha detectado que las motocicletas también son robadas para comercializarlas por partes.
Resendez Silva, consideró que “toda acción que ayude a bajar la incidencia delictiva es bienvenida, pero siempre y cuando su aplicación no atente contra los derechos de la ciudadanía”.
El funcionario del Gobierno Municipal de Victoria dijo que en caso de que se aprobara que el uso de motocicleta sea una agravante cuando se cometa el robo simple, sería importante avance para tratar de inhibir ese tipo de delitos.
Lo anterior, ya que se propone que la pena para quienes sean detenidos por dicho delito reciban una pena de hasta 12 años de prisión, por lo que legisladores locales consideran que esa sanción haría pensarlo más de dos veces a los ladrones e incluso evitará que muchos dejen de cometer atracos.
























