Estados Unidos / Redacción.-
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán ‘Lee’, que se mueve en el Atlántico occidental, ha bajado a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. No obstante, continúa representando una amenaza considerable para las Antillas Menores y otras áreas cercanas.
Según el último reporte del NHC, el huracán estaba localizado aproximadamente a 910 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 250 km/h. Se desplaza hacia el noroeste del Atlántico a una velocidad de 20 km/h, y se espera que mantenga esa dirección hasta principios de la próxima semana.
A pesar de haber descendido a categoría 4 tras alcanzar previamente la categoría 5, Lee continúa siendo un “poderoso huracán” que podría provocar condiciones peligrosas en playas y zonas costeras. El NHC alerta que se esperan fluctuaciones en la intensidad del huracán en los próximos días, pero se mantendrá como un sistema poderoso hasta la próxima semana.
Here’s last night’s flight inside the eye of Cat 5 #hurricaneLee pic.twitter.com/I9Gmy4sHut
— Hurricane Hunters (@53rdWRS) September 8, 2023
Se prevé que las olas generadas por el huracán lleguen a partes de las Antillas Menores hoy mismo, y que impacten en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermudas durante el fin de semana.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera del centro de Lee hasta 55 kilómetros, y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta los 220 kilómetros desde su núcleo.
Por otro lado, el NHC también está monitoreando la tormenta tropical ‘Margot’, que se encuentra a 930 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Aunque por el momento no hay vigilancias ni avisos costeros para Margot, se espera que se fortalezca en los próximos días.
Agencias / Vox Populi Noticias
























