Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ha dado un paso decidido hacia la transparencia y la eficiencia en la administración de justicia al iniciar una revisión exhaustiva de expedientes en busca de posibles casos de dilación en los procesos que atiende esta institución.
El encargado de despacho, Jesús Eduardo Govea Orozco, asumió la responsabilidad de liderar este esfuerzo, con el objetivo de detectar irregularidades y asegurar que se apliquen las medidas legales correspondientes.
La medida cautelar que ha llevado al nombramiento de Jesús Eduardo Govea Orozco como encargado de despacho se implementó como parte de un proceso en curso y no implica una decisión definitiva.
Según explicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar, esta acción busca garantizar la continuidad de las funciones de la fiscalía y, al mismo tiempo, evaluar su estado actual para tomar medidas apropiadas cuando sea necesario.
“Primero vamos a tomar las medidas necesarias para que la marcha de las funciones de la fiscalía no se suspenda; por el contrario, se impulsen.
En el caso de detectar irregularidades por parte de uno o varios servidores públicos, se tomarán las medidas que la ley determine”, afirmó Jesús Eduardo Govea Orozco.
La revisión de expedientes se centrará en el estado de las investigaciones de los casos y procesos que ya están judicializados y que están a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, un órgano jurisdiccional fundamental en la lucha contra la corrupción en la región.
Uno de los enfoques principales de esta revisión será la detección de posibles casos de dilación en las denuncias contra servidores públicos.
Durante la gestión anterior de Raúl Ramírez Castañeda, se ha señalado que existió una presunta protección a colaboradores de la administración, lo que generó preocupación y cuestionamientos sobre la imparcialidad de la fiscalía.
Es importante destacar que Raúl Ramírez Castañeda permanece amparado en este proceso.
La revisión intensiva de expedientes y la búsqueda de irregularidades por parte del nuevo equipo de trabajo liderado por Jesús Eduardo Govea Orozco representan un paso significativo hacia la rendición de cuentas y la restauración de la confianza en la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.
Este esfuerzo refleja el compromiso de la institución con la justicia y la lucha contra la corrupción en el estado.
























