India / Redacción. –
Recientemente, un virus hindú ha despertado temor y preocupación a nivel mundial, luego de que en Kerala, India se presentaran al menos 6 nuevos casos y 2 personas fallecidas, por lo que han decidido aislar a todos aquellos que estuvieron expuestos al virus para evitar una rápida propagación del agente patógeno.
Se trata del virus “Nipah”, un microorganismo que proviene de un portador animal, específicamente del cerdo y del murciélago frugívoro de la especie “Pteropodidae”, por lo que su transmisión se deriva en malas prácticas de higiene al momento de tener contacto con ejemplares contagiados.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/7C23C55WZ5AUHITKLQZNMXMP6U.jpg)
Sin embargo, a pesar de este rebrote, la enfermedad no es algo nuevo pues su surgimiento se remonta en el año 2001, donde se registraron más de 10 docenas de muertes en oriente, teniendo como resultado además el sacrificio de más de 1.000.000 millón de cerdos muertos para frenar la propagación del virus.
Síntomas de “Nipah”
Los síntomas de la infección se agudizan conforme avanza la enfermedad en el organismo, al grado de causar complicaciones neurológicas y respiratorias como las que se muestran a continuación.
- Síntomas gripales (fiebre, cefaleas, mialgias, vómitos y dolor de garganta).
- Mareos.
- Somnolencia.
- Alteración de la consciencia y signos neurológicos que indican encefalitis aguda.
- Neumonía atípica.
- Problemas respiratorios graves.
- Convulsiones.
Finalmente, lo alarmante del caso es la taza de letalidad, lo cual alcanza hasta un 75 por ciento en personas infectadas con el agente patógeno hindú.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























